viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: "El renacer de la antigua era"

Título: El renacer de la antigua era
Saga: Crónicas de Eghoria (vol. 1)
Autora: Zaida Vázquez López
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 390
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9160-217-0
Sinopsis: Las disputas entre reinos y las traiciones entre los hombres por el poder de la corona quedaron sepultados por el paso del tiempo. Ahora, en el frío e individualista presente, los humanos tratan desesperadamente encontrar su lugar en la sociedad, educados para conseguir sus objetivos como si de una cadena de montaje se tratase. Y Tranisa es una de ellas.

Una chica con una vida más o menos normal, que trata de encajar en un mundo del que nunca se ha sentido parte, hasta que todo se vuelve del revés cuando unos extraños sueños le revelan secretos de un lugar desconocido e intrigante. Un mundo donde esas criaturas existen más allá de la imaginación, conviven en la guerra por ocupar el trono.

Aunque detrás de esas visiones no solo se esconde un secreto familiar que se remonta a dos generaciones. Una historia de traición y muerte que desata una fiera amenaza sobre ella y los que la rodean. Un gran peligro que la obligará a dejarlo todo atrás para buscar respuestas en ese lugar y huir de un fantasma del pasado que no descansará hasta que acabe con la última pieza que se interpone en su camino.

Introducción:
Esta novela me atrajo mucho por su sinopsis, así como por su portada. Vi el dibujo de lo que era un dragón y quería saber que escondía la imagen. Además, he de agradecer a la editorial por el ejemplar.

Trama:
En este libro pasan muchas cosas. Hay asesinatos, secretos, aventuras... Además, la idea está muy bien planteada y no le falta ninguna pieza para entender la novela. Tiene un toque de sorpresa porque, aun teniendo partes predecibles, hay partes que no te esperas.

El ritmo de lectura es muy bueno. Se lee bastante rápida porque se utilizan frases sencillas, así como una trama que engancha y te hace que quieras leer más, En cuanto al amor, es algo muy importante y me estoy dando cuenta que en casi todas las novelas hay una o varias relaciones amorosas, aunque esta está bien construida.

El inconveniente que le he encontrado ha sido los fallos ortográficos. Me molestaba que faltaras acentos o sobraran, o que hubiese palabras mal empleadas. Pero me di también cuenta de que todos cometemos errores y por eso pido perdón por si en mis reseñas ha pasado alguna vez.

El lenguaje empleado es completamente asequible y las palabras inventadas la autora las explica. Las descripciones y el diálogo están muy bien utilizados, sobre todo las descripciones. Te detallas los escenarios, los acontecimientos, los pensamientos...

Personajes:
Los personajes son originales y completamente distintos a otros libros que he leído. La idea de mezclar ángeles y humanos me ha gustado y me ha impactado a la vez porque refleja la situación actual de las razas.

También tienen una historia pasada que les hace ser como son y actúan a consecuencia de sus actos, los cuales no pueden cambiar. En cuanto a los secundarios, están bien utilizados en la historia, aportando pequeños pero sutiles detalles.

Del que mejores recuerdos tengo es de Céfiro. Representa a aquel que se esfuerza por conseguir lo que quiere, el que prefiere la vida antes que la muerte, el que defiende al débil o al desprotegido. Porque todo acto de valentía ha de reconocerse.

Opinión personal:
En general, esta novela me ha gustado bastante pese a sus fallos. Todas las historias, aun siendo la mejor de todas, tienen sus pros y sus contras. Simplemente hay que saber combinarlos para que los pros ganen a los contra y la novela tenga sentido. Y esto es algo bastante complicado que no todo el mundo sabe hacer.

Valoración:
El dolor te hace más fuerte, acabas acostumbrándote a 
vivir así aunque acabas perdiendo tu esencia
(Tranisa, 79)

Muchas gracias a la editorial POR EL EJEMPLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario