Ir al contenido principal

Reseña: "El principio del origen"

Título: El principio del origen
Saga: Crónicas de la Sangre Oculta (vol. 1)
Autor: Alberto Juan Pessenda García
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía épica
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 370
Formato: eBook
Sinopsis: El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones, los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han transcurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, es Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.

"En realidad, era el encargado de establecer las diferentes oportunidades que se presentaban en el camino de cada individuo, un tejedor que confeccionaba su lienzo con infinitos hilos sin color. La falta de conocimiento llevaba a la gente humilde a pensar que no podían hacer nada para influir en el destino propio, pero las posibilidades siempre están ahí, solo había que elegir el camino"
(Bernardo, 191)

Introducción:
Esta novela la decidí leer porque participé el #LCPrincipiodelOrigen que organizó la Reina Lectora en el mes de Diciembre. He de decir que la sinopsis me llamó mucho la atención. Del autor no había leído nada y era el momento de darle una oportunidad.

Trama:
He de decir que es una novela introductoria al mundo de Alberto. Aún así, la acción está asegurada, porque la trama principal, además de desvelarte los personajes que conforman y los lugares que contiene el mundo, también se centra el acontecimientos cruciales para las siguientes partes (no sé si me explico).

En cuanto al amor, es un aspecto muy importante porque desde el inicio se establecen enlaces afectivos entre los protagonistas. Pero, lo que más destaca es la fuerte amistad de estos, que se fortalece página a página, haciéndose cada vez más creíble.

El aspecto que más me ha llamado la atención es cómo ha introducido la magia en la historia, con La Creación, la Fortuna; así como los arcanos que "dan guerra" a lo largo de la historia. También he de destacar, por supuesto, las frases tan espectaculares que hay en el inicio de capítulo que, aunque no tenga ni idea de qué son no qué finalidad tienen, me han encantado.

El ritmo de lectura es contrapuesto. Hay veces que es muy ágil y avanzas muy rápido (esto se debe también porque estos suelen ser los capítulos cortos) y otras veces el capítulo, además de ser extenso, es confuso y te pierdes en su lectura. Sin embargo, gracias a la Lectura Conjunta, el autor nos ha ido explicando los motivos que le condujeron a que se desarrollasen así.

No obstante, el lenguaje utilizado es comprensible, porque no utiliza palabras raras. En cuanto a los diálogos y las descripciones, adecuados para comprender los escenarios y la historia.

Personajes:
Están todos ellos casi al 100% desarrollados/creados. El único aspecto en el que se me han quedado flojos es en el sentimental. He echado de menos unas cuantas lágrimas en los primeros capítulos (creo que los que la habéis leído sabéis de qué hablo, y los demás, prefiero no hacer un spoiler)

El personaje que más me ha llamado la atención ha sido el Arquero. No es un personaje que aparezca mucho, pero en los trozos en los que sí, me ha dejado con la intriga y es, junto con Leandro (amigo "invisible" - pero no tanto - de Acacio) los que más me han dejado con las ganas.

También debería destacar por su importancia en la historia al narrador, porque esta es una historia poco común en la actualidad, acostumbrados a las historias con narrador protagonista y no contadas por uno omnisciente.

Opinión personal:
Pese a que encuentre pequeños fallos (como es la pérdida del sentido en algunos capítulos o el ritmo no muy ágil en algunos casos), he de decir que la historia vale mucho la pena y la recomiendo a todos vosotros, porque nadie es perfecto y siempre se tienen pequeños defectos.

Magia, fascinación y incredulidad. ¿Estás dispuesto a descubrir que esconden estas palabras? Abre los ojos y lee El Principio del Origen.

Valoración:
"Los humanos son seres groseros, les falta educación.
Desean aquello que no pueden obtener y siempre
intentan alcanzar el poder usando la fuerza"
(Bak, 110)

Muchas gracias al autor por el ejemplar en digital y a la Reina Lectora por la LC

Comentarios

  1. Hola!!
    Este género no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me alegro que te haya gustado
    No es para nada mi estilo por lo que no creo que lo lea. Pero, he diafrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Rastreador, por tus opiniones y el tiempo que me has dedicado a mí y a mi historia... como tú mismo dices, espero seguir sorprendiéndote y gustando cada vez más con las próximas salidas. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, aún que tu forma de mostrarnos la historia me ha llamado la atención....psra nada es mi género favorito. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la